Investigadores del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), han presentado este miércoles, en el marco de la V Conferencia Internacional FEZA, sus últimos avances científicos en el desarrollo de nuevas cápsulas farmacológicas inteligentes, basadas en zeolitas, para su aplicación en el tratamiento del cáncer.
Según han informado estas instituciones en un comunicado, estas nuevas cápsulas están integradas por una pequeña partícula de oro de tamaño nanométrico, en la que se ancla el medicamento que va a actuar contra la patología.
Posteriormente, tanto el medicamento como la partícula de oro se insertan en los poros de un material mesoporoso --sus poros son un millón de veces más pequeños que el grosor de un pelo-- que se encarga de liberarlos exclusivamente en las células enfermas del organismo.
Hasta el momento, los investigadores del ITQ han aplicado estas nuevas cápsulas a escala de laboratorio con ratones, con unos resultados "prometedores". Estos avances fueron publicados recientemente por la revista ACS Nano.
0 comentarios:
Publicar un comentario