Estos investigadores de Rohtak (India), cuyo trabajo se ha publicado en 'Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials ', probaron extractos de varias plantas de la medicina tradicional contra microbios hallados en la boca de pacientes con cánceres orales. De los 40 pacientes que participaron en este estudio, 35 tenían un sistema inmune comprometido con un recuento de neutrófilos gravemente reducido.
Ocho de las plantas probadas eran capaces de afectar de manera significativa el crecimiento de organismos recogidos a través de muestras orales y cultivos puros de bacterias y hongos que crecieron en laboratorio. Entre estas plantas se incluye el espárrago salvaje, el árbol del curry, la higuera del diablo o el fenogreco.
Según Jaya Parkash Yadav, "las medicinas naturales son cada vez más importantes en el tratamiento de enfermedades y la sabiduría tradicional proporciona un punto de inicio en la investigación de medicamentos basados en plantas".
"Hemos descubierto que el proceso de extracción tiene un enorme efecto tanto en la especificación como en la eficacia de los extractos de planta contra los microbios. Sin embargo, varias de las plantas probadas funcionaban como antibióticos de amplio espectro, capaces de combatir bacterias entre las que se incluye la 'E. coli', la 'S. aureus', la cándida o el 'Aspergillus'", comenta.
"Aunque las plantas probadas tenían una potencia menor que los antibióticos convencionales, ofrecen esperanza contra las especies resistentes. Estos resultados son un punto de arranque para nuevas pruebas de laboratorio y clínicas", concluye.
0 comentarios:
Publicar un comentario