Quiénes Somos

Rompecabezas Médicos es el fruto del extraordinario esfuerzo de profesionales de la salud, y ciudadanos en general, por conseguir un acceso seguro a información sanitaria en Internet.

Crear una comunidad de usuarios donde los profesionales (médicos, enfermeros, psicólogos. . .) recomienden contenidos, ya existentes en la red, a pacientes, familiares y ciudadanos en general, constituye una experiencia inédita y enriquecedora para todos.

De esta manera, el ciudadano encuentra un lugar donde acceder a información confiable, recomendada por profesionales, sobre cuestiones de salud. El profesional, a su vez, dispone de un lugar de confianza donde dirigir a sus pacientes cuando quiere prescribir información.

Rompecabezas Médicos es pues una verdadera enciclopedia médica familiar que recupera clasifica y ordena la mejor información sanitaria contenida en Internet, respaldada por una comunidad de profesionales y ciudadanos cuyos roles y actividades diferenciadas certifican y enriquecen dicha información.

Profesionales

Una de las más importantes actividades de los profesionales de la salud es suministrar información y educar en cuestiones sanitarias a la población. Los ciudadanos incorporan más fácilmente actividades preventivas, siguen mejor su medicación y obtienen mayores beneficios clínicos cuando entienden lo que les ocurre y se implican en su proceso de curación.

Rompecabezas Médicos nos proporciona un lugar confiable donde dirigir a esa parte de nuestros pacientes con actitud proactiva, que nos solicitan más información y a los que no deberíamos dejar solos en su tarea de búsqueda.

A través de Rompecabezas Médicos podemos recomendar a los ciudadanos en general, y a nuestros pacientes en particular, aquella información que consideramos de utilidad (adaptada, accesible, actualizada, confiable), y que puede estar alojada en cualquier lugar de Internet.

Del mismo modo podemos comentar y valorar la información introducida por otros profesionales, así como intercambiar información con otros usuarios profesionales a través de las herramientas de comunidad como blogs o foros.

Ciudadanos

La información sobre salud en Internet tiene diferentes problemas. Cuando consultamos información tenemos en muchas ocasiones dudas sobre su veracidad. Otras veces, la información no resulta asequible ya que es necesario ser un experto para interpretarla correctamente. En Rompecabezas Médicos, los profesionales de la Salud han seleccionado y clasificado la mejor información disponible en Internet sobre cada uno de los temas, de manera que ustedes puedan utilizarla con tranquilidad y confianza.