miércoles, 17 de marzo de 2010

Acido pantoténico y biotina


Son tipos de vitaminas B hidrosolubles, lo cual significa que el cuerpo no las puede almacenar. Si el cuerpo no puede utilizar toda la vitamina, la cantidad extra sale del organismo a través de la orina; por lo tanto, estas vitaminas tienen que reponerse todos los días.

Nombres alternativos

Biotina; Vitamina B5

Funciones

El ácido pantoténico y la biotina son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual se denomina metabolismo.

El ácido pantoténico también se denomina vitamina B5 y ayuda a descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas. La biotina también ayuda a descomponer proteínas y carbohidratos.

Fuentes alimenticias

El ácido pantoténico y la biotina se encuentran en los alimentos que son buenas fuentes de vitaminas B, incluyendo los siguientes:

* Huevos
* Pescado
* Leche y sus derivados
* Cereales integrales
* Legumbres
* Levadura
* Brócoli y otros vegetales de la familia del repollo
* Papa y batata o camote
* Carne magra

Efectos secundarios

No se conocen deficiencias, ya sea del ácido pantoténico o de la biotina. Las dosis grandes de ácido pantoténico no producen síntomas distintos a una posible diarrea y no se conocen síntomas de toxicidad relacionados con la biotina.
Recomendaciones

El Centro de Nutrición y Alimentos (Food and Nutrition Center) del Instituto de Medicina (Institute of Medicine ) ha establecido las siguientes raciones recomendadas en la dieta:
Ácido pantoténico:

* De 0-6 meses de edad: 1.7 mg/día
* De 7-12 meses de edad: 1.8 mg/día
* De 1-3 años de edad: 2 mg/día
* De 4-8 años de edad: 3 mg/día
* De 9-13 años de edad: 4 mg/día
* De 14 años y más: 5 mg/día

Biotina:

* De 0-6 meses de edad: 5 mcg/día
* De 7-12 meses de edad: 6 mcg/día
* De 1-3 años de edad: 8 mcg/día
* De 4-8 años de edad: 12 mcg/día
* De 9-13 años de edad: 20 mcg/día
* De 14-18 años: 25 mcg/día
* De 19 años y más: 30 mcg/día

Las mujeres embarazadas pueden necesitar ligeramente más ácido pantoténico, mientras que las mujeres lactantes pueden requerir niveles más altos de ácido pantoténico y biotina. Se recomienda preguntarle al médico acerca de la cantidad considerada mejor para cada persona.

Consumir una dieta balanceada con selecciones de los grupos básicos de alimentos suministrará las cantidades adecuadas de estas vitaminas.
Referencias

Institute of Medicine, Food and Nutrition Board. Dietary Reference Intakes: Vitamin C, Vitamin E, Selenium, and Carotenoids. National Academy Press, Washington, DC, 2000.

0 comentarios:

Publicar un comentario