Los científicos, dirigidos por Elizabeth Pellicano, examinaron si la capacidad de búsqueda excepcional de los niños autistas puede aplicarse a las tareas a gran escala necesarias para la vida independiente. En particular, los autores evaluaron la idea de que el autismo representa una mayor necesidad de sistemizar o analizar un ambiente y construir una serie de reglas entre las que funcionar.
Los autores evaluaron a 20 niños autistas y no autistas en un juego de búsqueda de alimentos en el que el 80 por ciento de las dianas estaban en un lado del espacio, una manipulación que los investigadores predecían que haría a los individuos con altas capacidades de sistematización más propensos a descubrir la distribución desigual.
Sin embargo, los niños con un desarrollo típico superaron a los niños autistas, que desarrollaban búsquedas ineficaces. Los investigadores atribuyen esto en parte a problemas con la memoria espacial a corto plazo que podría evitar que los niños autistas distinguieran y aplicaran las reglas de la búsqueda.MADRID, 21
(EUROPA PRESS)
0 comentarios:
Publicar un comentario