Se trata de una dieta hiperproteica y, como la mayoría de las dietas, hipocalórica. Esta dieta también produce efecto yo-yo porque se consigue bajar peso muy rápido (entre 6 y 7 kilos en 14 días, muchos de ellos, son agua) que se recuperará al abandonar el régimen. La dieta suele durar entre una semana y cuatro. En ella se consumen entre 600 y 900 calorías diariamente y se prohíbe el pan, las pastas, las bebidas alcóholicas y los lácteos.
El huevo es el alimento principal de la dieta ya que se consumen entre 4 y 6 huevos diarios. Es peligrosa para la salud porque en primer lugar su baja cantidad de calorías provoca carencia de nutrientes básicos, el déficit de calcio puede provocar osteoporosis e hipertensión y su alto contenido proteico (superior al doble de lo recomendado), puede sobrecargar los riñones.
Por otro lado la quema de gran cantidad de grasa en un corto espacio de tiempo puede producir cuadros de cetosis y acidosis, el alto consumo de huevos eleva el colesterol (cada huevo tiene 250gr), y, por último, fomenta la pérdida de masa muscular y de agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario