jueves, 27 de enero de 2011

Una inyección hormonal aumenta la retención de recuerdos y evita el olvido

ESTUDIO EN RATONES
La administración de la hormona proteínica IGF-II aumenta de forma significativa la retención de recuerdos y evita el olvido en las ratas, según un estudio de la Escuela de Medicina de Monte Sinaí en Nueva York (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Nature'. El descubrimiento sugiere que IGF-II podría representar una nueva diana para las terapias de mejora cognitiva.

Los científicos, dirigidos por Cristina Alberini, han informado de que las inyecciones de IGF-II recombinante en el hipocampo después del entrenamiento o la recuperación de recuerdos aumentaba de forma significativa la retención de recuerdos.

Los autores indican que esto podría producirse al iniciar IGF-II una red de cascadas de señales que puede conducir a una mayor transmisión de señales entre las sinapsis.

Los investigadores también sugieren que para que esto sea eficaz, IGF-II necesita ser administrada dentro de un periodo de sensibilidad posterior a la consolidación de la memoria, normalmente alrededor de entre una y dos semanas.

Sin embargo, el mayor efecto puede reaparecer si IGF-II se administra en combinación con la recuperación de recuerdos que se sabe reactiva el recuerdo e induce la reconsolidación.

0 comentarios:

Publicar un comentario