Las verduras pueden consumirse a cualquier hora pero para el resto de los alimentos hay un reloj de consumo y después de las cinco de la tarde pueden consumirse proteínas, pero están prohibidos las frutas y los hidratos de carbono. Se basa en la idea de que cuando el cuerpo está trabajando al máximo la comida no se transforma en grasa.
Los alimentos se pueden consumir de la siguiente forma:
- de 7.00 a 15.00 horas se pueden comer cereales y derivados (pastas, arroz, copos de trigo, galletas, pan). - de 12.00 a 15.00 horas se permiten las legumbres secas como lentejas, garbanzos, alubias y también la patata. - de 10.00 a 22.30 se puede comer todo tipo de proteínas (excepto embutidos y carne muy grasa), lácteos, verduras y huevos. - hasta las 17.00 se permiten las frutas en general - hasta las 12.00 se pueden tomar las frutas hipercalóricas (plátanos, uvas, chirimoyas, mangos, caquis), y frutos secos (incluyendo las pasas).
No obstante este horario se puede retardar si se trata de personas que se levantan tarde y están activas hasta las últimas horas de la tarde o durante la noche (por ejemplo hasta las 22.00 o las 23.00 porque su biorritmo es diferente).
Por último, la única restricción son los dulces, que solo pueden tomarse de vez en cuando y nunca de postre. Se permiten dos vasos de vino al día. Esta dieta no entraña ningún riesgo para la salud porque no es hipocalórica y tampoco restringe ningún alimento básico.
muy bien :)
ResponderEliminar