En concreto, los brotes de brócoli contienen compuestos que representan una excelente fuente de compuestos fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos, según informaron fuentes del CEBAS en un comunicado.
La tesis, titulada 'Incremento de compuestos fitoquímicos bioactivos en brotes de brócoli mediante tratamientos inductores de estrés' ha sido elaborada por Santiago Pérez Balibrea y dirigida por los investigadores Cristina García Viguera y Diego A. Moreno Fernández.
El principal objetivo de la tesis ha sido obtener brotes de brócoli enriquecidos en compuestos bioactivos mediante la aplicación de determinadas condiciones de estrés abiótico y biótico, con el fin de conseguir un alimento natural de calidad, con un valor nutricional añadido que ejerza una acción fisiológica más eficiente en la salud del consumidor.
Los resultados obtenidos mostraron que la aplicación de determinados factores de estrés, de tipo abiótico y biótico, puede aumentar la concentración de compuestos fitoquímicos bioactivos y, por consiguiente, mejorar las propiedades beneficiosas para la salud derivadas del consumo de brotes de brócoli.
Los estudios realizados en el desarrollo de la tesis han sido publicados en ocho artículos en revistas de alto índice de impacto, y empresas del sector hortofrutícola se han interesado en la comercialización de estos nuevos alimentos, enriquecidos en compuestos bioactivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario