El estudio muestra que las respuestas cerebrales ante los mensajes personalizados sobre dejar de fumar predicen con qué probabilidad dejará una persona este hábito cuatro meses más tarde.
Los investigadores descubrieron que las respuestas predictivas estaban especialmente localizadas en áreas del cerebro que están activadas por el pensamiento sobre uno mismo.
Los científicos, dirigidos por Hannah Chua, estudiaron a fumadores que participaban en un programa para dejar de fumar. En este programa se les presentaban mensajes personalizados que les animaban a dejar de fumar al realizar referencias a su vida, necesidades e intereses personales, así como especificando obstáculos para conseguir un cambio de conducta.
Las imágenes de resonancia magnética funcional durante la presentación de estos mensajes mostraban la activación de la corteza prefrontal dorsomedial, un área que está también activada por el pensamiento asociado a uno mismo, que correlacionaba con la probabilidad con la que los participantes iban a dejar de fumar cuatro meses después de pasar por los escáneres cerebrales.
0 comentarios:
Publicar un comentario