martes, 26 de abril de 2011

EEUU podría regular los cigarrillos electrónicos con las mismas leyes que el tabaco

AL CONSIDERAR QUE NO SON MEDICAMENTOS
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) podría regular los cigarrillos electrónicos como si fueran tabaco, después de que la Corte de Apelaciones para el distrito de Columbia haya determinado que no son fármacos, salvo que se comercialicen con fines terapéuticos.

Los cigarrillos electrónicos, comercializados bajo nombres como 'Njoy', imitan el acto de fumar e incluyen nicotina, pero no emiten el mismo tipo de olor ni cenizas.

El pasado mes de diciembre, tres jueces de la Corte de Apelaciones fallaron que la FDA podría regularlos como productos del tabaco y no como fármacos, asegurando además que no podían bloquear la importación de tales productos, lo que abrió la puerta al fabricante Sottera para importar estos productos.

La FDA ha emitido un comunicado en su página web en el que reconoce que está trabajando en una estrategia para regular productos como los cigarrillos electrónicos, que por el momento no están sujetos a una revisión previa a su comercialización, como ocurre con los productos del tabaco.

La Asociación para Niños Libres de Tabaco de Estados Unidos, sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de Barack Obama no recurra el fallo de la Corte de Apelaciones, ya que consideran que abre un resquicio legal que permitirá a los fabricantes añadir nicotina a estos productos.

Según recuerdan, si estos productos se incluyesen dentro del grupo de medicamentos para dejar de fumar no podrían llevar nicotina.

1 comentario:

  1. I believe vandy vape pulse squonker is one powerful e cigs, that produces more vapor than you'll ever need. On the other hand, it is quite a simple product as well, really easy to use. To sum it up, vandy vape berserker mtl rta works great and lasts for a long time. Definitely our #1 pick in vapesourcing and we vape it all the time.

    ResponderEliminar