El estudio ha logrado asociar así determinadas características genéticas con la gravedad de esta enfermedad, lo que puede contribuir a predecir qué pacientes sufrirán una variante peor de esta dolencia, y abre la puerta a la búsqueda de tratamientos cada vez más personalizados.
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que, por una anomalía en el proceso de renovación celular causa descamación, inflamación, envejecimiento, picor y dolor.
Se calcula que afecta a entre un 2% y un 3% de la población, y en la modalidad más grave aparece antes de los 30 años en un área más extensa de piel afectada y, en ocasiones, asociada a otras enfermedades autoinmunes como la diabetes y la artritis, además de infecciones como el virus de la hepatitis C.
La investigación ha sido publicada el 'Journal of Investigative Dermatology', y demuestra por primera vez que una mayor presencia del gen CCL4L en el ADN implica una mayor presencia de la proteína quimiocina CCL4L en la sangre --que forma parte del sistema inmunitario del cuerpo humano y actúa regulando infecciones y procesos inflamatorios--.
La investigación ha contado con la subvención de la farmacéutica Merck-Serono, además de las entidades públicas Fundación para la Investigación y Prevención del Sida en España y el Instituto de Salud Carlos III.
0 comentarios:
Publicar un comentario