lunes, 13 de octubre de 2014

Cocinar para uno

Trucos con cereales, verduras y carnes.

Puede ser difícil cocinar para una persona, conseguir sacar el máximo  partido a los ingredientes y reducir el tamaño de los platos, todo al mismo tiempo, en particular si las recetas se centran en comidas familiares y presentan cantidades para 4 o 6 personas. Tener un núcleo familiar pequeño, no significa sustituir las comidas caseras por comida rápida.

La mejor parte de cocinar para uno mismo, es que no tienes porque preocuparte de lo que otros querrán comer. El primer paso para el éxito en una comida es convertir en prioridad la cocina sana.

"Planear por adelantado y armarse con unos pocos trucos y consejos, es lo necesario para tener éxito en la cocina".

La mejor estrategia cuando se cocina par uno solo, es aliarse con el refrigerador... En vez de intentar preparar las recetas reduciendo las cantidades, es mejor cocinarlas tal y como se sugiere: cocina una vez. comes dos, y ahorras tiempos y dinero, congelando sopas, platos de pasta y vegetales. Estas comidas congeladas te pueden sacar de mas de un apuro cuando no te apetezca cocinar o necesites una alternativa rápida.

Algunos trucos cuando la cocina es territorio individual

Semillas y Cereales

Cocina una cantidad de cereales integrales como arroz o cebada y congela en porciones individuales, en bolsa de cierre.

Si tienes una barra grande de pan, y no te dura mucho, lo que puedes hacer es tomar porciones. envuélvelo bien en plástico vita fil transparente para evitar que se estropeen con el frió en el congelador.

Vegetales y Frutas

Compra solo la cantidad que necesites evitando que se eche a perder en la despensa a menudo esta opción resulta mas económica. Se estratégico, si compras solo una vez a la semana, emplea los productos mas perecederos primero, y aquellos que duran más como: calabaza, zanahoria, papas, resérvalos para más adelante 

Proteína: carne, aves, huevos y legumbres

Los huevos pueden solucionar una comida en cualquier situación, son una excelente fuente de proteínas, y contienen una gran cantidad de nutrientes como la vitamina D y la colina. Pudes hacer huevos duros para el fin de semana, como desayuno fácil, tentempié, o ingrediente adicional en la ensalada. 

Compra un pollo entero o piezas grande de carne que puedes trocear y guardar en paquetes individuales en el congelador.

Un moledor puede ayudar en preparar humus de garbanzos cocidos, o un puré de lentejas al que puede añadir una porcion de verduras cocidas para conseguir un aporte extra de proteínas, vitaminas y vegetales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario