miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ejercicio oncosaludable

El sedentarismo: un riesgo para la salud La Organización Mundial de la Salud ha alertado desde el año 2004 sobre la necesidad de actuar sobre los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisible (enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer), dado que éstas suponen la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo.
más información
Riesgos de la vida sedentaria Una de las consecuencias más negativas de este nuevo estilo de vida más sedentario, ha sido el incremento exponencial de la incidencia de obesidad, la enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión arterial, artrosis, las depresiones y ciertos tipos de tumores.
más información
Relación entre sedentarismo y cáncer En el año 1922 se escribió el primer artículo científico en el que se ligaba la práctica del ejercicio físico y la prevención del cáncer. Desde entonces se han realizado múltiples estudios que han llegado a las siguientes conclusiones sobre esta relación:
más informacion
La práctica regular de ejercicio físico (3-5 veces por semana) promueve efectos beneficiosos para la salud general y también para nuestras defensas inmunológicas frente al cáncer.
más información
¿A qué intensidad se debe hacer el ejercicio? La creencia más generalizada sobre la intensidad necesaria para obtener beneficios del ejercicio físico, es que hay que hacer un ejercicio intenso que realmente nos haga sufrir. Nada más lejos de la realidad. Todos los estudios han demostrado que los principales efectos beneficiosos del ejercicio se obtienen cuando se llevan a cabo a una intensidad moderada,

0 comentarios:

Publicar un comentario