Tras su última reunión extraordinaria, la OMC ha destacado que las grandes tendencias del sector sanitario, que inciden en el aumento de costes, y el actual contexto económico harán "difícilmente sostenible" el modelo sanitario.
Esta situación exige "un estricto control del gasto sanitario, a fin de asegurar su sostenibilidad con criterios de equidad, calidad, cohesión, innovación y seguridad para pacientes y profesionales".
Así, todos los agentes del sector deben "concienciarse de la importancia de aceptar los cambios necesarios que permitan un verdadero acuerdo político del máximo nivel con el fin de implementar las medidas que garanticen la viabilidad del SNS".
Reconocen, no obstante, que el sistema sanitario español es "un sistema eficiente y equitativo, con un alto valor añadido y con resultados en salud de los mejores del mundo". "El sector sanitario, además, es fuente de riqueza, crecimiento económico y de cohesión social", añaden.
"La profesión médica reafirma su compromiso con la mejora constante de la calidad, la búsqueda de la excelencia, los valores de la profesión (profesionalismo) y la corresponsabilidad en la defensa de los principios esenciales de nuestro modelo sanitario", concluyen.
0 comentarios:
Publicar un comentario