La tos ferina es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que mata a unas 300.000 personas cada año. Las vacunas de la tos ferina movilizan anticuerpos contra la toxina que produce la bacteria sin eliminarla directamente o eliminando de la circulación de 'B. Pertussis' en la población.
Los investigadores, dirigidos por Joanna Kubler-Kielb, vincularon las proteínas portadoras con moléculas de azúcar descubiertas en el exterior de las membranas de 'B. Pertussis' y una bacteria relacionada, e inyectaron los conjugados a ratones. Los conjugados evocaron la producción de anticuerpos que, cuando se aislaron de la sangre de los ratones, eliminaron a la 'B. Pertussis' en las pruebas de laboratorio".
Según los autores del trabajo, a diferencia de las vacunas con células completamente inactivadas que se utilizan en los bebés, no se espera que el conjugado de proteína-azúcar provoque reacciones adversas en los adultos y sí que sea fácil de preparar.
Los investigadores sugieren que si se utilizara en solitario o junto a las actuales vacunas antitoxina de la tos ferina, los conjugados proteína-azúcar podría proporcionar inmunidad antibacteriana adicional que podría ayudar a reducir la expansión de la tos ferina y detener los brotes de la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario