Según informa en su último número la revista 'Chest', un estudio piloto de 148 personas ha demostrado que más del 80 por ciento de los pacientes de alto riesgo fueron recogidos por esta técnica de medición simple y sin riesgos.
En dicha investigación, se ha utilizado una versión modificada del oxímetro de pulso que se utilizan actualmente para detectar varios trastornos del sueño, como la apnea.
Este método se basa en la medición de la saturación del oxígeno, lo que permite obtener datos de la onda de pulso, la aceleración, el tiempo de propagación, la oscilación y la respiración.
"Mediante un modelo diseñado para analizar estos componentes, se puede evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular", según asegura Ludger Grote, profesor asociado del Centro de Trastornos del Sueño y la vigilancia en la Academia Sahlgrenska y autor de este hallazgo. "Creemos que los valores del paciente reflejar el riesgo al menos tan bien como los factores individuales de riesgo" en papel ".
El método puede dar lugar a la identificación más rápida y más fácil de los pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Se espera que también se puede utilizar para evaluar los efectos del tratamiento para la enfermedad cardiovascular, por ejemplo, cómo la pérdida de peso y el ejercicio pueden ayudar a prevenir problemas.
Los resultados de la investigación son el resultado del trabajo en equipo entre el docente Ludger Grote, profesor Jan Hedner, investigador Zou Ding e investigador Derek Eder de la Academia Sahlgrenska y el equipo técnico Dirk Sommermeyer del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania, un investigador visitante en la Academia Sahlgrenska.
El equipo está desarrollando prototipos de los dispositivos portátiles de futuro que puede ser utilizado clínicamente. Antes de que pueda ponerse en uso, más grandes estudios de investigación son necesarios para confirmar los resultados. Grote dice que el equipo ya ha comenzado este proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario