Las dietas suelen ser habitualmente hipocalóricas, es decir, la cantidad de calorías que permiten consumir es inferior a la que necesita el organismo para funcionar por lo que se ve forzado a utilizar las reservas de grasa para convertirlas de glucosa que servirán de energía a las células.
La pérdida de peso con este tipo de dietas viene provocada por este proceso. Después encontramos otras dietas, como la Cronodieta, la de Montignac, la de Atkins o la de Pemmington que no cuentan las calorías y por tanto dependiendo del sujeto pueden entrañar una cantidad normal de calorías o ser hipo o inlcuso hipercalóricas.
Las dietas hipercalóricas son aquellas en las que se consumen más calorías de las necesarias y el resultado será un aumento de peso, de ahí que dietas como la de Humplik no tengan ningún sentido porque además de no lograr adelgazar, provocará obesidad, con todas las consecuencias que esto conlleva.
La dieta hipercalórica sólo tiene sentido en personas que necesiten ganar peso y aún así, deben ser equilibradas, ya que una dieta alta en grasas (sobretodo saturadas e hidrogenadas) es muy nociva para el organismo aunque sea necesario engordar.
0 comentarios:
Publicar un comentario