jueves, 26 de enero de 2012

Una dieta con nueces podría ayudar a combatir el cáncer de próstata

Posted by Rompecabezas Medicos  |  at  15:25 1 comment

PUBLICADO EN EL ‘BRITISH JOURNAL OF NUTRITION’

Una investigación realizada por la Universidad de California (EEUU) muestra que los tumores de próstata presentes en ratones alimentados con el equivalente a 85 gramos de nueces al día eran un 50 por ciento más pequeños y crecían un 30 por ciento más lentamente que los tumores en los ratones del grupo de control.

La investigación, encabezada por el doctor Paul Davis, y en la que también ha participado el Centro de Investigación de la Región Oeste del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Albany, ha sido publicada por el 'British Journal of Nutrition'.

Además, en los ratones que fueron alimentados con nueces se registraron otros beneficios: se redujo el factor de crecimiento análogo a la insulina-1 (IGF-1), un biomarcador asociado con el cáncer de próstata; presentaban niveles inferiores de colesterol LDL (o colesterol malo), así como marcadas diferencias en la forma en la que el hígado, una gran fuente de IGF-1 y colesterol, metabolizó la dieta de nueces respecto a la dieta control, pese a sus similitudes nutricionales.

El doctor Davis se muestra "optimista sobre los beneficios de las nueces tanto a la hora de evitar el cáncer como a la de ralentizar su crecimiento", por ello recomienda "incluir este fruto seco en una dieta equilibrada junto con muchas frutas y verduras".

"Las nueces son un alimento completo que proporciona múltiples sustancias saludables al organismo, entre ellas ácidos grasos Omega 3, gama tocoferol (un tipo de Vitamina E), polifenoles y antioxidantes, que actúan de forma sinérgica", subraya.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentario:

  1. La naturaleza nos da la solucion a muchas enfermedades... Muy buena la nuez

    ResponderEliminar

Una salud demasiado espléndida es inquietante, pues su vecina, la enfermedad, está presta siempre a abatirla.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.

Red Social

Copyright © 2013 Rompecabezas Médicos. WP Theme-junkie converted by BloggerTheme9
Blogger template. Proudly Powered by Blogger.
back to top