Es el término común para referirse a la capsulitis adhesiva, una afección inflamatoria que restringe el movimiento en el hombro.
Nombres alternativos
Hombro rígido; Capsulitis adhesiva
Causas, incidencia y factores de riesgo
La cápsula de la articulación del hombro incluye los ligamentos que fijan los huesos del hombro entre sí. Cuando se presenta inflamación dentro de la cápsula, dichos huesos son incapaces de moverse libremente dentro de la articulación.
La diabetes, un trauma en el hombro (incluyendo cirugía), antecedentes de cirugía a corazón abierto, hipertiroidismo y antecedentes de enfermedad discal cervical están asociados con un aumento en el riesgo de desarrollar este problema. A menudo, no hay una causa conocida.
Síntomas
Los principales síntomas son dolor y rigidez.
En aquellas personas con hombro congelado idiopático (hombro congelado sin una causa identificable), generalmente el dolor es el primer síntoma y el paciente no desea mover el brazo. Esta falta de movimiento lleva a una rigidez, que es la segunda fase de la enfermedad. La tercera fase, descongelarse o calentarse, es el retorno gradual del movimiento y de la función.
Signos y exámenes
El diagnóstico se hace principalmente por medio de un examen físico y la historia médica del paciente. Generalmente, existen antecedentes de dolor en el hombro, seguido de rigidez severa que puede no ser muy dolorosa. Si el paciente tiene antecedentes de los factores de riesgo asociados con el hombro congelado, también estos pueden requerir tratamiento.
Los estudios imagenológicos, como los rayos X, son rutinarios para asegurarse de que no exista otro problema, como la artritis. Las IRM pueden mostrar inflamación extendida, pero no se encuentran hallazgos específicos para el hombro congelado.
Tratamiento
El tratamiento consiste en medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES), inyecciones de esteroides y fisioterapia, y puede tomar de 12 a 18 meses para observarse el mejoramiento. La fisioterapia es intensa, es necesario que el paciente la realice diariamente y sus resultados pueden mejorar significativamente con las inyecciones de esteroides.
Si no se tiene éxito con la terapia o si el paciente es incapaz de tolerarla, se puede llevar a cabo una manipulación del hombro, un procedimiento que se realiza bajo anestesia. El médico conducirá fuertemente el hombro a través de un rango de movimiento para liberar el tejido cicatricial.
La cirugía artroscópica se puede utilizar para cortar los ligamentos tensos y extirpar el tejido cicatricial del hombro. Algunos cirujanos pueden utilizar bloqueadores del dolor de manera repetitiva después de la cirugía para permitir que el paciente participe en la fisioterapia después de la intervención.
Expectativas (pronóstico)
Con la terapia y los AINES, el problema generalmente se resuelve en un año. La cirugía normalmente arroja buenos resultados en la recuperación del movimiento cuando se requiere, pero se debe continuar con la terapia durante varias semanas a meses después de la cirugía para prevenir la recurrencia. La razón más común para que algún tratamiento falle es el incumplimiento de la terapia.
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica para la remisión y tratamiento apropiado si se presenta dolor y rigidez en el hombro y se sospecha que puede ser un caso de hombro congelado.
Prevención
La mejor forma de prevenir el hombro congelado es buscar asistencia médica si se presenta dolor en esa área que limita el rango de movimiento durante un período de tiempo prolongado. Esto permitirá el tratamiento temprano y ayudará a evitar la rigidez en lo posible.
Los pacientes diabéticos deben mantener un control estricto de los niveles de glucosa en la sangre.
Categories
Botiquin
Cirugias y Procedimientos
Consejos Médicos
Diabetes
Dietas
Dolor
Drogas
Ejercicio Físico
Embarazo
Enfermedades
Enfermedades Degenerativas
Envenenamiento
Erotiken
Etapas de la Vida
Familia
Industria Alimentaria
Lesiones
Noticias Médicas y Descubrimientos
Nutrición
Obesidad
Oncología
padres
pediatría
Primeros Auxilios
Pruebas de Diagnostico
salud en hombres
salud en mujeres
Salud en niños
Salud Mental
satifaccion sexual
Sintomas
Tabaquismo
Temas Especiales
Tercera Edad
Vida Sana
Una salud demasiado espléndida es inquietante, pues su vecina, la enfermedad, está presta siempre a abatirla.
La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.
Visitas
Red Social
subscribete
Busqueda
domingo, 27 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas Populares
-
CIENTÍFICOS ESPAÑOLES Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un nuev...
-
Es cualquier protuberancia, masa, bulto o hinchazón en el cuello. Nombres alternativos Masa o bulto en el cuello Consideraciones gener...
-
Es una inflamación del prepucio y del glande del pene. Nombres alternativos Balanopostitis Causas, incidencia y factores de riesgo L...
-
Nombres alternativos Zigoto; Blastocisto; Embrión; Feto Información Cuando el espermatozoide se deposita en la vagina, viaja a través d...
-
Hidróxido de calcio Se trata de la intoxicación causada por una sobredosis de hidróxido de calcio. Nombres alternativos Hidrato de ca...
0 comentarios:
Publicar un comentario