Según informa la compañía, los primeros pacientes ya han sido inscritos en el Instituto del Ojo Jules Stein de la UCLA, después de que la Agencia Americana del Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) diese su visto bueno a estos ensayos en enero de este año.
De hecho, meses antes, en noviembre de 2010, ya habían aprobado un ensayo con el mismo método para tratar a personas con una forma progresiva de ceguera llamada distrofia macular de Stargardt.
Ambos ensayos probarán la seguridad y tolerabilidad del epitelio pigmentario retinal o células EPR, que Advanced Cell Technology fabrica a partir de células madre de embriones humanos.
Cada estudio incluirá a 12 pacientes, divididos en grupos de tres en los que se probarán diferentes dosis de esta terapia.
Según explica el director científico de la compañía, el doctor Robert Lanza, el objetivo es comenzar los trasplantes de células madre en las próximas semanas "después de una década de amplias investigaciones y estudios preclínicos".
"Esperamos que estas células permitan en el futuro un tratamiento no sólo para estas dos enfermedades intratables, sino también para pacientes que sufren otras patologías oculares degenerativas", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario