Entre las recomendaciones de la institución ante el calor, se encuentra el beber mucho líquido, protegerse del sol y evitar permanecer en el exterior durante las horas centrales de día, permanecer en las estancias más frescas de la casa o bajar persianas, toldos y cortinas.
Tras destacar que las altas temperaturas pueden tener efectos perjudiciales sobre la salud como dolor de cabeza, mareos o quemaduras, la Cruz Roja resalta que los niños y las personas mayores son más vulnerables al calor.
Para ello, también recomienda refrescarse cada vez que se necesite, utilizar ropa ligera, no apretada y de colores claros y protegerse la cabeza y usar calzado fresco, cómodo y transpirable.
Es recomendable beber líquidos en abundancia y evitar tomar bebidas alcohólicas y con cafeína; hacer comidas ligeras, evitar los cambios bruscos de temperatura y realizar ejercicio físico intenso en las horas centrales del día.
En la medida de lo posible, hay que permanecer a la sombra, en lugares frescos o climatizados el mayor tiempo posible, regular el aire acondicionado a 24-26 grados y aplicarse cremas y filtros solares. Además, no hay que dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario