Así se desprende de los datos presentados en la 71 edición del Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) que se está celebrando en San Diego (Estados Unidos), procedentes de dos ensayos de fase III con 52 semanas de duración.
La insulina degludec se administró una vez al día alternando inyecciones por la mañana y por la noche entre un día y otro en pacientes con diabetes tipo 2 mientra que la insulina glargina se administró a la misma hora cada día, de acuerdo a sus indicaciones de administración.
De este modo, se observó que los pacientes experimentaron reducciones en los niveles de HbA1C de 0,4 por ciento para los pacientes con diabetes tipo 1, y de un 1,2 por ciento para los pacientes con diabetes tipo 2, lo que estadísticamente no resulta inferior a glargina.
Asimismo, en los pacientes con diabetes tipo 2 se observó una menor tasa de eventos hipoglucémicos con insulina degludec comparado con aquellos que recibieron glargina (11,1 episodios por paciente y año, frente a 13,6).
Las tasas de hipoglucemia nocturna, que es aquella que ocurre entre la medianoche y las seis de la mañana, fueron un 25 por ciento más bajas tanto en todos los pacientes que recibían degludec frente a los que estaban en tratamiento con glargina.
Según explica el profesor del Baylor College of Medicine de Houston (Estados Unidos) Alan Garber, "es realmente apasionante que la insulina degludec reduzca de forma significativa la tasa de hipoglucemia totales en pacientes con diabetes tipo 2 y las hipoglucemias nocturnas en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2".
También en el marco de este Congreso, se presentaron datos que apuntaban la posibilidad de pautar la administración de insulina degludec a diferente hora del día entre un día y el siguiente.
El estudio demostró que los cambios en la hora de administración de insulina degludec de un día a otro (hasta un máximo de 40 horas) no afectaban al control glucémico total o al riesgo de hipoglucemias frente a glargina.
0 comentarios:
Publicar un comentario