El fallecido había estado en Alemania
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investiga si la muerte de un residente en Arizona que había viajado recientemente a Alemania fue provocada por la bacteria 'E.Coli'.
"Estamos trabajando con las autoridades locales para investigar el caso de Arizona", ha dicho la portavoz del CDC, Lola Russell, sin revelar si el fallecido era un hombre o una mujer, ni la edad.
Russell ha indicado que todavía no se sabe si el paciente estaba infectado con la bacteria, aunque sí padecía el síndrome urémico hemolítico (SUH), presente en todos los enfermos por 'E.Coli'.
De confirmarse, sería la primera muerte por esta bacteria en el país norteamericano, donde hasta el momento se han detectado cinco casos. En Europa, en cambio, el balance asciende a 29 muertos y 823 enfermos, aunque los contagios han descendido en las últimas semanas.
El pasado 10 de junio, el Instituto Robert Koch anunció que los brotes crudos de una granja de la localidad alemana de Bienenbuettel, a unos 70 kilómetros al sur de Hamburgo, eran el origen más probable de la bacteria.
0 comentarios:
Publicar un comentario