El engaño al consumidor debe acabarse. Exagerar en sus propiedades y mentir en su etiqueta son algunos de los engaños que constantemente nos hace la industria alimentaria como consumidores.
Las verdaderas características
y valor nutricional.
Chocokrispis (30 g, media taza) de Kellogg’s:
Azúcar:
11 gramos por porción, equivale a 2.2 cucharadas cafeteras de azúcar lo cual cubre del 55% al 73% de lo que un niño debe de consumir para todo el día. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón la cantidad de azúcar máximo tolerada para un niño es de 3 a 4 cucharadas cafeteras de azúcar para todo un día.
Sodio:
210 mg, una sola porción equivale al 17.5% del sodio que un niño requiere para todo el día. Un niño requiere aproximadamente 1,200 mg de sodio para todo el día.
Colorantes:
Contiene rojo allura, amarillo ocaso (o amarillo 6), tartrazina (amarillo 5). Colorantes asociados a cambios en la conducta como hiperactividad y déficit de atención en niños.
Fibra:
Medio gramo. Un niño debe de consumir entre 15-20 gramos al día.
Etiquetado:
Los porcentajes que manejan en el etiquetado frontal son confusos y engañosos. El 12 vitaminas y minerales está resaltado para hacer creer al consumidor que al contener vitaminas y minerales es un buen producto.
Ingredientes:
“FortiCalcio” y “CreciZinc” son componentes inventados y se integran dentro de la lista de ingredientes. Esto confunde y hace pensar falsamente que el producto es saludable por el calcio y el zinc. Las vitaminas y minerales añadidos solo tienen biodisponibilidad de 20% a 30%. También contiene azul brillante 1 y 2, rojo 3, saborizante artificial a chocolate y vainilla, dos diferentes tipos de azúcares.
Valoración general:
No recomendado para consumo habitual, mucho menos para los niños.
De acuerdo a la definición de cereales*, los Chocokrispis de Kellogg’s no califican como cereales, sino que son harinas con azúcar y aditivos (saborizantes, colorantes, conservadores, vitaminas, minerales) añadidos.
Alternativa:
Arroz con leche con un poco de chocolate (cacao) en polvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario