martes, 27 de noviembre de 2012

A qué se llama satisfacción sexual

Podrás coincidir o no, pero la satisfacción sexual es un componente más que importante en nuestra vida personal y de pareja, tanto que puede llegar a incidir en el bienestar de la persona y su calidad de vida en general. Por esta razón, es indispensable disponer de fuentes de información acerca de cómo identificar y superar las adversidades sexuales y afectivas que afectan a nuestra satisfacción sexual.

Seguramente lo has escuchado, y miles de veces: la satisfacción sexual requiere de afecto, dedicación y tiempo. La satisfacción sexual ha sido definida como la respuesta afectiva que florece después de una evaluación de los aspectos positivos y negativos asociados a las relaciones sexuales. Sin embargo, aunque todos tengamos una idea de los que significa tener una relación sexual satisfactoria, pareciera ser que la variedad de técnicas y prácticas sexuales, un mayor número de encuentros sexuales y orgasmos, niveles altos de deseo sexual, altos conocimientos sobre sexualidad, y una fuerte intimidad, están asociados con una alta satisfacción sexual.


De esta manera, si bien en verdad que el orgasmo y el placer cumplen un papel importante, para llegar a un nivel elevado de satisfacción sexual, a menudo se requieren mucho más que el placer físico. Establecer una relación sexual satisfactoria también necesita comunicación, afecto, dedicación tiempo y energía compartida entre ambas personas.

En resumen, la satisfacción sexual va más allá de la ausencia de insatisfacción o problemas. En su lugar, la satisfacción sexual implica el sentimiento general que nos queda luego de considerar y reflexionar sobre nuestras relaciones sexuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario